En las redes sociales se ha popularizado usar inicios de frases como: “el mundo se divide entre…” y yo agregaré: quienes se sienten flacos, atléticos y saludables y los que se sienten gordos, perezosos y enfermos. No, no es cierto, pero a veces parece que sí lo es y lo que es peor, esos flacos (¡OJO! NO todos) se sienten con la superioridad de maltratar al gordo, porque sí, porque él sí es «saludable». Repite después de mí: No todas las gordas son perezosas ni se la pasan comiendo.
Esa falsa creencia es un cliché más que fortalece -sin fundamento- la discriminación para much@s gord@s al olvidar que, el gordo puede ser saludable y atlético y el flaco, perezoso y enfermo, pero como muchos asumen inmediatamente que gordo=enfermo/flaco=saludable, el cliché sigue ganando terreno.
Sí, estamos en pleno siglo XXI, una época de exceso de información, en la que mucha gente sigue creyendo pendejadas, entre esas que hay cosas que las personas gordas no hacemos, por el simple hecho de ser gordas o porque (piensan esas otras personas) que, si hicieran algunas de esas cosas, no serían gordas… y se van a ir para atrás cuando sepan que eso no es así. Te lo reitero, No todas las gordas son perezosas ni se la pasan comiendo.
Hay gordas bailarinas de salsa, rock, champeta, ballet, danzas árabes, pole dance, gordas que hacen ejercicio diariamente, que hacen yoga, que comen bien y siguen siendo gordas y MUY saludables.
Así que, si estas leyendo este post y todavía eres de l@s que asocia Gord@ con persona enferma y perezosa, te invito a ver las fotos y videos de este otro post donde vas a ver mujeres muy vigorosas, muy atléticas, muy deportistas y saludables que hacen cosas que muchos creen no hacen las gordas
https://www.lapesadademoda.com/2019/11/gordas-que-hacen-cosas-que-se-supone-no.html
No Comments